INTRODUCCIÓN

  • ¿Le gustaría analizar el Modelo de su negocio en una sola página?

Entonces, este artículo es para usted.

 

 

PRESENTACIÓN

El día de hoy veremos el sistema llamado Modelo de Negocios Canvas de Strategyzer.

Este modelo tiene la gran ventaja de que nos permite analizar la viabilidad y conveniencia de realizar nuestro Emprendimiento en una sola hoja dividida en 9 partes.

 

 

CONTENIDO

1. Propuesta de Valor

En la primera parte debemos definir cual es la Propuesta de Valor que ofrecen nuestros Productos y Servicios a nuestros Clientes. Lo ideal es colocar aquí lo analizado en el cuadro de Propuesta de Valor que realizamos en el video anterior. Sin embargo, básicamente debemos colocar qué es lo que ofrecemos al mercado que realmente responda a alguna necesidad o deseo.

Por ejemplo, si deseamos analizar la construcción y venta de departamentos, aquí deberíamos resumir el por qué la gente debería comprarnos a nosotros y no a nuestra competencia. Es decir, cuál es el Verdadero Valor que estamos trayendo al Mercado.

 

2. Segmentos de Clientes

En la segunda parte, debemos analizar a quiénes les vamos a vender. Es decir, no le podemos vender a todo el planeta. Eso sería irreal.

Por lo tanto, debemos seleccionar cuáles son los segmentos de mercado más lucrativos que se encuentran a nuestro alcance y realizar todo nuestro material de marketing dirigido a ellos.

Por ejemplo, no es lo mismo hablarle a un estudiante que a un profesor; o a un empresario pequeño que a uno grande; etc., etc.

 

3. Canales de Distribución

Luego, debemos analizar cómo vamos a hacer llegar nuestros productos y servicios a nuestros clientes.

Por ejemplo, si fuera un producto digital, podríamos hacerlo a través de páginas web, redes socials o emails.

Si fuera un producto de consumo, podríamos enviarlo a través de repartidores a domicilio en motocicletas o camiones, etc., etc.

 

4. Relaciones con los Clientes

A continuación debemos definir cómo nos vamos a relacionar con nuestros clientes, especialmente, una vez que ya nos hayan comprado.

En otras palabras, debemos pensar en cómo los vamos a mantener “enamorados”!

Por ejemplo, podríamos enviarles informes mensuales sobre el avance de la construcción (en el ejemplo de una empresa que construye departamentos); y/o podríamos llamarlos por teléfono o por WhatsApp para consultarles si tienen alguna inquietud y aprovechar para ofrecerles algún producto o servicio adicional…

 

5. Fuentes de Ingresos

Una vez que ya hemos completado las partes anteriores, ahora, ya podemos realizar una estimación de nuestros ingresos.

Simplemente, multiplicando el número de productos que estimamos vender por su precio promedio. Y, colocando un total general aproximado.

Básicamente, hasta aquí, hemos analizado todo lo relacionado con nuestros clientes.

Ahora, vamos a llenar el lado izquierdo de nuestro modelo, donde vamos a analizar lo que debemos hacer para poder entregar nuestra Propuesta de Valor.

 

6. Recursos Clave

Para lo cual, en esta sección, debemos colocar cuáles son los recursos claves que necesitamos.

Por ejemplo: Monto de financiamiento que necesitamos, activos claves, mano de obra calificada, etc., etc. 

 

7. Actividades Claves

Luego, debemos identificar cuáles son las Actividades Claves que se deben cumplir para que logremos entregar productos y servicios que, en lo posible, superen las espectativas de nuestros clientes.

 

8. Socios Clave

Por supuesto, ninguna empresa o persona puede hacerlo todo por si misma. Por lo que es necesario que se asocie, por ejemplo, con provedores estratégicos; o, financiadores; etc., etc.

 

9. Estructura de Costos

Finalmente, debemos colocar un resumen estimado de nuestra Estructura de Costos; en la que, básicamente, coloquemos los principales costos fijos y variables.

De esta forma, en una sola página podremos ver que tan rentable, viable o inviable es nuestra Idea de Negocio.

 

RESUMEN

En resumen, este sistema de analizar Ideas de Negocios en una sola página, nos permite realizar diferentes variaciones rápidamente, sin estancarnos en realizar estudios de factibilidad de docenas de páginas, para llegar, muchas veces, a conclusiones similares.

 

CONCLUSIÓN

En conclusión, podemos decir que este sistema de Strategyzer nos permite analizar varias alternativas y modelos de negocios en poco tiempo. Por supuesto, lo ideal es realizar estos cuadros en una sesión de lluvia de ideas donde participen varias personas que tengan experiencia y fortalezas en las diferentes áreas clave.

Sin embargo, si bien esta es una herramienta muy poderosa, hasta aquí está llena de “supuestos” o hipótesis que aún no hemos comprobado.

Como por ejemplo, si el segmento que de mercado que hemos determinado está dispuesto a pagar nuestro precio.

O, si los canales de promoción y marketing son realmente eficientes y efectivos, y en qué medida; etc., etc..

Lo ideal es “probar” estas hipótesis con Tests o pruebas que se puedan realizar rápidamente y a muy bajo costo. Para lo cuál, los invitamos a ver nuestro próximo video del sistema de Strategyzer para realizar prototipos y pruebas de mercado, nuevamente, en una sola página.

 

DESPEDIDA

  • Esperamos que esta información le haya sido de utilidad.
  • Si quiere aprender más de Cómo Vender por Internet, podrá encontrar más videos en nuestro Canal de YouTube.

 

ESTAMOS LISTOS PARA COLABORARLO

  • Estamos listos para colaborarlo.
  • Si usted desea que lo ayudemos a realizar este proceso para promocionar su emprendimiento, comuníquese con nosotros al WhatsApp (+591) 712-37054
  • Estaremos encantados de poderlo colaborar.

 

CIERRE

  • Si este artículo le fue de utilidad, por favor, denos un Like, deje sus Comentarios y Suscríbase a nuestro Canal.
  • ¡Hasta la próxima oportunidad!

Modelo de Negocios Canvas

Ver el Video

Escuchar en PodCast