SpanishEnglishPortugueseFrench

Cómo Vender por Internet

Como Vender por Internet
En resumen: sacar anuncios en Facebook que tengan el botón de WhatsApp; desde donde tengamos un link que nos lleve a nuestra Página Web para, luego, recién realizar la primera llamada para concertar una reunión por Zoom o en persona. Ahora, ¿cómo hacerlo bien para que funcione?... Leer más...

Tabla de contenidos

CÓMO VENDER POR INTERNET

La respuesta en pocas palabras es “El Marketing en la Era Digital”. Lo cual está muy relacionado con los “Embudos de Ventas”.

El proceso consiste, en primer lugar, en crear una página Web que “Venda por Ti”. Este es el corazón del Marketing Digital y sus brazos son, básicamente, las Redes Sociales y el SEO.

El modelo que veremos el día de hoy comienza con realizar campañas publicitarias en Facebook.

Embudo de Ventas

Embudo de ventas

ANUNCIOS EN FACEBOOK

Entre todas las Redes Sociales, Facebook es la de mayor uso en el mundo, con más de 2700 millones de usuarios activos, casi un tercio de la población mundial.

Además cuenta con uno de los sistemas de publicidad más efectivos, puesto que uno puede sacar anuncios seleccionando a quienes deseamos que Facebook se los muestre.

Esto en sí, es todo un mundo. Sin embargo, para resumir, por ejemplo, podemos pedirle a Facebook que muestre nuestros anuncios publicitarios a personas que vivan en determinados lugares; o que tengan una determinada ocupación, edad, hobbie, etc.

Esto se debe a que Facebook examina todos los datos que le vamos proporcionando como usuarios; además, de analizar a quienes y a qué le damos like, por ejemplo, o qué posts vemos con mayor frecuencia y dónde colocamos nuestros comentarios… ¡ya pueden irse imaginando el poder que esto tiene!

Lo que también significa, que si sabemos utilizar esta tecnología correctamente, podremos gastar, relativamente, poco dinero para llegar a nuestros Clientes Potenciales con gran efectividad.

Ciertamente, con mucha mayor efectividad a la que obtendríamos si usamos medios tradicionales como la televisión y la radio; donde, normalmente, los costos son bastante elevados y no tenemos casi ningún control de quién va a ver nuestra publicidad.

Usuarios activos mensuales redes sociales

Usuarios activos mensuales redes sociales

Pixel de Facebook

Para obtener la mayor efectividad posible de nuestros anuncios es necesario instalar el Pixel de Facebook en nuestra página Web y en otras Apps o aplicaciones que tengamos.

El llamado Pixel es un código que se instala en el encabezado de nuestras páginas Web, el cual, permite a Facebook hacer un seguimiento de todas las personas que ingresan a nuestra Web, y, no solo eso, sino que además puede detectar qué partes de nuestra Web ven y qué botones presionan.

También analiza la información de todas las personas que ingresan a nuestra Fan Page y, en general, a, prácticamente, todos los usuarios de Facebook.

Y, por si fuera poco, todo esto es analizado y procesado por los sistemas de Inteligencia Artificial que cada vez son más asombrosos.

Lo bueno de esto, es que podemos utilizarlo a nuestro favor. Puesto que, al pasar el tiempo, estos sistemas, si están bien configurados, se van volviendo cada vez más y más inteligentes, al punto que, luego, podemos pedirle a Facebook que haga llegar nuestros anuncios solamente a las personas que hayan mostrado interés en nuestros productos y servicios, lo cual es determinado por los Algoritmos y por la Inteligencia Artificial.

Videos

En general, en las Redes Sociales, y, especialmente, en Facebook las personas ven aproximadamente 20 veces más tiempo un anuncio con Video que otro tipo de anuncios.

La duración ideal de un video publicitario es de un minuto aproximadamente. Debido a que, normalmente, es el tiempo suficiente para transmitir nuestro mensaje e incitar a la acción, que, podría ser el botón de “WhatsApp”; o el botón de “Más Información” que lleve directamente a nuestra Web; o “Compre Ahora” que nos lleve a nuestra Tienda Online; entre otros.

En el presente ejemplo, utilizaremos el botón de “WhatsApp”, debido a que puede conectarlo con sus Clientes Potenciales a “Largo Plazo”, puesto, que una vez que una persona se conecta con usted por WhatsApp, podremos enviarle no solo una propuesta inicial, sino también nuevas ofertas, sugerencias y varios tipos de comunicaciones.

Por supuesto, si abusamos y fastidiamos a las personas, no solo nos bloquearán sino que nos denunciarán a WhatsApp y esto podría ocasionar que nos cierren la cuenta.

Sin embargo, esta conexión es un camino excelente para vender y para posicionar correctamente a nuestra marca.

AUTO-RESPUESTA EN WHATSAPP

Necesariamente debemos instalarnos WhatsApp Business debido a que es el único que funciona con Facebook.

Ahí debemos colocar una respuesta automática. De tal manera, que cuando las personas hagan Click en nuestros anuncios de Facebook sean llevados a nuestro WhatsApp y ahí reciban un mensaje que diga algo parecido a: “se le llamará a la mayor brevedad posible” y “encontrará más información en nuestra Página Web”; y por supuesto, debemos colocar nuestro link.

PÁGINA WEB - CORAZÓN DEL MARKETING DIGITAL

En nuestra Web ya debemos tener toda nuestra información bien presentada de una forma atractiva y en un Orden correcto, para captar y retener la atención del Cliente Potencial.

También, es ideal colocar un capturador de Emails.

La gran ventaja de lograr que una persona, en primer lugar, ya haya visto nuestro Video promocional; se haya interesado lo suficiente como para hacer Click en el Botón del WhatsApp en nuestro anuncio de Facebook; y que, posteriormente, haya visto nuestra página web;

Es que para cuando llamemos a esta persona por WhatsApp, esta ya no será una “Venta Fría”, lo cual es una de las tareas más incómodas y difíciles de realizar en ventas; sino que será conversar con un Cliente Potencial que muy posiblemente esté realmente “Interesado” en nuestro Producto o Servicio.

Capturador de Emails

Básicamente, un capturador de Emails es un Pop up, o una ventana automática donde se le solicita al Cliente Potencial colocar su Email para que pueda recibir un PDF o un documento que sea de Valor y de Interés para él.

El contenido del PDF depende del Video que hayamos realizado.

Por ejemplo, si estamos ofreciendo Departamentos o Bienes Inmuebles, podríamos preparar un PDF sobre “Los 10 mejores consejos para Comprar un Bien inmueble que gane valor con el tiempo…”.

Recolectar estos Emails es una de las herramientas del Marketing Digital más poderosas que existen, pues nos da la oportunidad de enviarle a estas personas comunicaciones periódicas que mejoren nuestra imagen de marca y promociones.

La clave está en enviar por lo menos 4 ó 5 Emails en el que le entreguemos “Valor” de verdad. Por ejemplo, noticias, consejos o guías que aporten el mayor valor posible y que sean del agrado de nuestros suscriptores. Y, luego, se les envíe 1 Email con alguna de nuestra ofertas. Manteniendo de esta forma una proporción 5 a 1. Es decir, dar cinco veces y pedir una.

LLAMAR POR WHATSAPP

¡Ahora sí, ya estamos en una excelente posición para realizar el primer contacto directo!

Una vez que nuestros Clientes Potenciales han visto nuestro video promocional y nuestra página Web, ya tienen una base mucho más sólida para saber si les interesa adquirir lo que ofrecemos.

Por lo que ha llegado el momento que comunicarnos, en este caso, por WhatsApp. El objetivo principal de esta primera comunicación directa es “Concertar una Cita”, ¡NO vender por teléfono!

Esto debido a que nuestra oportunidades de “Cerrar” una venta en persona o, en estos nuevos tiempos, por Zoom, por ejemplo, son mucho mayores.

Dependiendo del Producto o Servicio que estemos vendiendo, existen diferentes formas de realizar esta llamada.

En general, una de las mejores estrategias previas es preguntar al Cliente Potencial por Chat: “¿a qué hora es un buen momento para que pueda conversar con nosotros, ya sea por WhatsApp o por Zoom?

Las personas que realmente estén interesadas en más información o en comprar lo que ofrecemos, probablemente, nos darán una hora y un día.

Por supuesto, es vital, cumplir con ese compromiso con toda puntualidad.

CONTACTO POR ZOOM

Zoom es una de las herramientas más utilizadas del mundo.

Logo de Zoom

Indudablemente, uno los aspectos positivos que nos trajo la terrible pandemia del Coronavirus es que las comunicaciones por Internet se han ampliado considerablemente con grandes ventajas.

Uno de las mejores herramientas, actualmente, es el Zoom, puesto que nos permite no solo reunirnos por Internet y ver a nuestros Clientes Actuales y Potenciales; sino que también ellos pueden vernos.

Lo que tiene grandes ventajas, pues estudios científicos confirman que mucha de la comunicación y de la confianza (o desconfianza) se logra a través del lenguaje no verbal.

Otra gran herramienta de Zoom (y de otros softwares de comunicación), es que nos permiten compartir nuestra pantalla. Lo que nos da la oportunidad de “Mostrar” lo que ofrecemos, ya sean fotos, gráficos y hasta videos cortos de nuestros productos y servicios; Así como páginas Web, cuentas empresariales de Facebook o Fan Page y, prácticamente, todo lo que deseemos mostrar a nuestros Clientes Potenciales.

Por otra parte, también cuenta con herramientas como la “Pizarra Blanca”, en la que, especialmente, si contamos con un Lápiz Digital (el cual se los recomiendo a todos que tengan), podemos escribir y realizar esquemas en vivo. Y, resumir, nuestras ofertas y, lo más importante, lo que nuestros clientes “desean y necesitan”.

Una vez que podamos verbalizar o escribir el o los mayores problemas que le preocupan a nuestro Cliente y que podamos resolver con nuestras ofertas, estaremos casi al borde de ganar la venta.

De esta forma nos aseguramos, principalmente, de haber comprendido lo que nos han dicho y damos la oportunidad a nuestros posibles Clientes que confirmen, corrijan y complementen lo que deseen.

Este es el paso más importante en el proceso de ventas, que debería ser visto más como una forma de “Servicio” que como una forma de lucro. Pues Servir a los demás con excelencia es lo único que nos dará mayores ventas; mientras que intentar obtener ganancias sin dar a cambio soluciones correctas a nuestros Clientes Potenciales, solo nos dará unas pocas ventas a corto plazo y muchísimas quejas y desprestigio.

CONTACTO EN PERSONA

Básicamente, es el mismo proceso que el contacto por Zoom. Sin embargo, tiene varias ventajas.

Por ejemplo, para mostrar nuestros productos y servicios de tal manera que el cliente los pueda palpar y sentir. Esto le da mayor consistencia y solidez a nuestra oferta.

Por otro lado, al conocernos en persona aumentará una mayor conexión y nos dará la oportunidad de lograr mejorar el proceso conocido en inglés como:
To Know, To Like, To Trust.

Es decir, primero, Te conozco; luego, me agradas y, finalmente, confío en Ti y en tus ofertas.

La desventaja de una reunión en persona es, básicamente: el Tiempo. Puesto que normalmente tardaremos bastante en llegar hasta dónde se encuentre el Cliente Potencial y, luego, retornar. Por lo cual, siempre es muy importante optimizar nuestro cronograma de visitas.

En nuestro Canal encontrarás más Videos de Cómo realizar el Proceso de Ventas en esta primera reunión.

CIERRE DE LA VENTA Y CRM

Si has realizado este proceso correctamente, has hecho una buena presentación y le has dado al Cliente Potencial algunas alternativas a precios “Justos y Correctos”, tus ventas podrían no solo incrementarse, sino, multiplicarse.

Por supuesto, la “práctica hace al maestro”.

_____________________

 

En nuestro próximo blog y video te explicaremos en mayor detalle cómo “Cerrar la Venta”.

Para lo cual, y si quieres multiplicar tus ventas y la satisfacción de tus Clientes, es necesario y casi imprescindible utilizar un Sistema de Seguimiento o los famosos CRM por sus siglas en inglés.

Nos vemos en el pronto!

VIDEO

PODCAST PARA ESCUCHAR

SI DESEAS QUE TE AYUDEMOS A REALIZAR ESTE SISTEMA DE VENTAS POR INTERNET U OTRO, LLÁMANOS A NUESTROS WHATSAPP: (+591) 712-37054

Suscríbete

Recibe Avisos de Artículos Similares

Otros Artículos

Propuesta de Valor de Strategyzer

Propuesta de Valor

Propuesta de Valor INTRODUCCIÓN ¿Le gustaría determinar cuál es su Propuesta de Valor ideal para sus Clientes? ¿y realizar este análisis en una sola hoja?

Leer más »

Deseas llevar tu Negocio a la Era Digital?

Contáctate con Nosotros ¡AHORA!

Live

Solicite su Plan

Cotización o Mensaje
Servicio(s) que le interesan
Descripción y/o Mensaje
SUS DATOS DE CONTACTO
Nombre *
Email *
Teléfono o WhatsApp: *
¿Desea una reunión por Zoom?
Fecha para la reunión por Zoom